miércoles, 16 de enero de 2013

Correos y su incompetencia por duplicado (1ª parte)

He estado estos dias algo ausente porque he estado bastante estresada por culpa de Correos. Todos sabemos que en epocas navideñas hay mas afluencia de paquetes y cartas y el correo va más lento pero una cosa es eso y otra cosa es la incompetencia de Correos en todos los sentidos para perderme dos paquetes (aunque uno ya ha aparecido).

Os cuento, por un lado tengo una carta certificada donde venia un vestidito desde Australia extraviada en España. Segun el tracking de Correos llego a España el 15 de Diciembre (antes de las fiestas) y supuestamente llego a mi oficina de correos el 18 de Diciembre. Pues bien resulta que no. En un principio en mi oficina me daban largas diciendome que lo tenían ellos pero que solo tenían contratado a un chico en el centro de clasificación de cartas y paquetes y que tenían mucho retraso pero que no me precoupase que en cuanto todo se clasificará me lo entregarían. Pues asi día tras día hasta que pasado el Año Nuevo ya me mosqueé y les pedi que miraran a ver que pasaba.

Y aqui viene la gorda......pues resulta que no....que a ellos les llego un albarán en el que figuraba que esa carta les había llegado pero resulta que no era así que ellos no saben donde esta la carta. A lo mejor se ha quedado en la Oficina Central de Bilbao (de ahí se distribuye a las diferentes oficinas de Vizcaya) o vete a saber. Y lo malo es que yo no puedo reclamar nada, tiene que ser la persona que lo ha enviado, ellos se lavan las manos. Contacté con al chica de DoA y me dijo que iría a su oficina a reclamar, aunque no se nada nuevo de ella. Asi que nada el paquete esta en alguna esquina perdido en España y nadie sabe nada.

No me explico como un envio con tracking y que ha estado registrado en todos sus movimientos no aparece, que pasa que esta olvidado en algún rincon de alguna oficina y nadie lo toca....no me lo explico. Es una impotencia el ni tan siquiera poder reclamar porque todos se lavan las manos y dicen que "no pueden investigar hasta que el remitente no reclame". ¿Osea que ellos sabían que nos les llegó ese certificado con el albarán del dia y no reclamarón al Centro de Distribución de Bilbao?..........pues que bien, que vean que les faltan cosas y no se digne  a levantar el auricular del telefono y hacerles mirar a ver si se ha quedado extraviada en la otra oficina. Alucino con la incompetencia y pasotismo de todos. Casi da la sensación que dan por hecho que un número x de paquetes o cartas se van a perder (bueno a ellos les gusta más el término extraviado).

El segundo envio que ha estado 13 dias extraviado supuestamente en el aeropuerto de Madrid. En este caso he he estado atacada porque era un pedido más grande de varios trajes limitados de una casa muy conocida. El paquete era un EMS (el cual supuestamente es algo muy seguro) salió de Korea el dia 28 de Diciembre y llego a España el dia 29. Y ahi se perdió su pista. Hasta el dia 11 de Enero no se volvió a saber nada de el. Me he dedicado a llamar a aduanas en Madrid, la Oficina de Correos Internacional de Madrid y otros sitios y nadie sabía nada. Como si se lo hubiera tragado la tierra. Contacté con la casa y al menos me dijeron que si el paquete no apareciá me volverian a elaborar los trajecitos pero que tendrían que pasar unos dos meses como minimo. Además ellos intentaron hablar con Correos Korea y les dijeron que una vez que el paquete llega a España ellos ya no son responsables y que no podian hacer nada. Vamos que mucho EMS y mucha gaita pero como se pierda un paquete que dios nos pille confesadas.

Me imagino que el paquete ha estado cogiendo polvo en un rincón de Barajas, cabe la posibilidad de que se extraviará en Paris, porque los EMS van Korea-París-Madrid. Aunque me extraña porque según el registro el paquete llego a Madrid el dia 29 perfectamente y ahi se quedo, los franceses suelen ser muy eficientes con los paquetes y viendo lo que ha pasado con el otro envio desconfio más del deficiente servicio de los de Correos, de hecho en DoA el Correos España no tiene muy buena fama. Vale que eran malas fechas con el fin de Año a la vuelta de la esquina pero 13 dias perdido!!!!.........y siendo un EMS!!!!!.......en fin, al menos el paquete una vez apareció fue gestionado rapido (apareció un viernes) y para el lunes me llego. Vamos los de aduanas ni le vieron el pelo. Pero aún asi ha sido un sufrimiento.

Y poco más. Cada vez me entran menos ganas de pedir cosas, porque mucho tracking, mucho EMS y mucho seguro pero como algo se pierda no hay nada que hacer. Tengo pocas esperanzas de que aparezca el vestidito de la carta certificada, no es que fuera mucho dinero comparado con el EMS pero aun así es un pequeño piquín y me da rabia porque me hacia ilusión tener ese vestidito. Ya os contaré pero seguramente no hay nada que hacer T_T.

Gracias por leerme.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada