jueves, 6 de diciembre de 2012

Salon del Manga de Getxo 2012

El pasado fin de semana fue el Salon del manga de Getxo. Este año lo he aprovechado más porque libraba ese fin de semana y pude dedicar mas tiempo aunque solo fuera por la mañana.

Os cuento un poco la crónica de cada dia, auqnue solo fuera por la mañana.

El sabado por la mañana a las 11 horas empezo el pleriplo. Me gustaron mucho las actividades de ese dia. En primer lugar hubo una proyección del documental: El Big Bang del Manga. El documental me parecio nostálgico y bien realizado pese a no haber sido realizado por profesionales, la verdad que abordó bien como comenzo allá por los años 90 el primer boom del manga y el anime en España. Para los que en esa época eramos pequeños, como es mi caso, era nostálgico volver a revivir el furor de aquellos primeros años, cuando no habia internet, circulaban fotocopias de Dragon Ball o comenzaron aquellas primeras publicaciones de Ranma 1/2 o de revistas tipo Neko o Kame. Era una epoca muy inocente. Despues hubo un debate muy interesante de una hora en el que participaron Marc Bernabé y Nacho Fernandez (uno de los dibujantes de Dragon Fall) asi como del director del documental: Oriol Estrada. Tocarón temas interesantes y de regalo los asistentes nos llevamos una de las míticas fotocopias que circulaban en Cataluña allá por los 90 de Dragon Ball.





Tras esto me dedique a curiosear por los stands. Este año habia muy pocos y el Salón quedo algo desangelado. El problema fue que coincidió la celebración del Expocomic y muchas tiendas prefirieron ir a Madrid en vez de subir hasta aqui. No compre mucho ese dia, una figura de Piccolo de Dragon Ball de la colección Scultures y un par de peluches:








Me hubiera gustado encontrar esta: http://www.junius-seven.es/img/p/697-2669-large.jpg pero no la tenian por ningun lado asi que me lleve la de Piccolo. Tambien vi un artbook de Totoro que al final no me lleve, era un poco caro y se salia de mi presupuesto, me dio penilla, quizás el año que viene me lo lleve si lo vuelvo a ver.

Tambien compre un par de broches en el stand de una amiga, Bakarti, los hace ella y son muy chulos, además me regalo una postalita con uno de sus diseños:




 A la tarde no me pude quedar a ver el concurso de cosplay porque tuve que hacer unos recados pero quede satisfecha con lo de la mañana.

El domingo fui tambien a la mañana, se veia menos ambiente, seguramente porque era domingo y la gente no quiso madrugar y como la tatarde fue el concurso de Karaoke creo que mucha gente prefirió ir a la tarde. A la mañana aproveche que Nacho Fernandez tenia en un stand turno de firmas para que me firmara algunos ejemplares, entre ellos este, me hizo una caricatura de Vegetal...xDDDD:




Despues di alguna vuelta mas por los stands, algunos muy chulos como este de maquillaje, el de los trajes de Lolita o la exposición dedicada a Saint Seiya:



















 Me compré un peluchito de las Clamp y un par de peluches más de DB:








Si vale, me empeluche pero es que eran baratitos y pequeños y no me pude resisitir, además no tenia ningun peluchito de estos personajes asi que al final me hice con un cargamento de cuatro....xDDDD. A estas alturas ya habreis adivinado cual es mis erie de manga favorita no?...


Por ultimo asistí a una mesa redonda con los dobladores vascos de Dragoi Bola, en concreto con Felix Arcarazo (doblador de Vegeta) y Xebe Atencia (doblador de Son Goku niño y Son Gohan).





Estuvo bastante bien y contaron curiosidades sobre el doblaje en general pero me decepcionó en dos aspectos. Por un lado y al tratarse de una charla con los dobladores de Dragoi Bola apenas hablaron de la serie (en otros eventos donde han acudido dobladores de otras comunidades como Cataluña o Andalucia se dió más importancia a la serie mientras que aqui se hablo en general y no se concretó nada sobre la serie, aunque cada vez que Felix abria la boca yo pensaba "Vegeta esta hablando....xDDDD"). Por otro lado el moderador solo se dedicó a preguntar el y no dió opción a que al finalizar la entrevista el público preguntara cosas, otra gente y yo misma nos quedamos con las ganas de preguntarles cosas, no se....para ser una mesa abierta me dió la sensacíón que ese aspecto lo descuidaron y me quede un poco plofff.

Y poco más, me lo pase bien y pude ver de pasada a gente que hacia tiempo que no veia (un saludo desde aquí para Misatito que al final siempre nos vemos de salón en salón T_T). Mañana os contareé novedades resiniles que me tienen un poco de los nervios.


Gracias por leerme ^^.


No hay comentarios:

Publicar un comentario