domingo, 5 de diciembre de 2010

El curioso caso de Sugar Mag Dolly

Como os comente en la entrada de ayer, he tenido una experiencia algo extraña con una tienda de ropa por internet, más que extraña podria definirla como afortunada porque al menos para mi ha acabado bien, aunque no apuntaba de la misma manera hace unos dias.

Os cuento:

No se si algunos conocereis la tienda de Sugar Mag Dolly, aquí, su direccion: http://www.sugarmagdoll.com/index.php

Es una tienda china que se dedica a vender ropa de todos los tamaños (Lati Yellow, YO-SD, MSD, Blythe, etc...) a precios muy buenos. Tienen de todo y la verdad resulta muy ventajoso hacerse por ejemplo, con un conjunto compuesto de abrigo, pantalon, jersey y bufanda para YO-SD por 18$. Además la ropa es de calidad, no tiene porque desmerecerle a la ropa de otras marcas de prestigio como Nine Style, FairyLand, Dollmore, etc....Este mismo año a primeros de año ya realice un pedido a esta casa y todo fue de maravilla.  Como tenia puntos acumulados de aquel pedido, decidí hacer otro, ya que habían repuesto ropa muy mona y que buscaba.

Realicé el pedido el 1 de Noviembre y pague ese mismo dia por paypal (gracias a dios!), cuando realizas el pago por paypal y tras fianlizarlo se te re-direcciona a otra compañia: Magenta Int., esto ya lo sabía de la ocasión anterior cuadno pedí, así que no me inquiete, de hecho en DoA, hay algun post en el que tambien se comenta esta incidencia como normal. Hasta aquí bien.

Lo primero que empezo a fallar fue la comunicación, la pagina tiene un sistema de Q&A que parecía no funcionar, probé con varios navegadores (IE, Mozilla, etc...) incluso en otros ordenadores, pero nada, figuraba como si mi mensaje hubiera sido enviado pero no salia registrado, entonces intente contactar con ellos a traves de sus direcciones de email. En la página figuran dos, mas la tercera de su dirección de paypal. En total tres. Durante varios dias intente contactar con ellos, al principio no me alarmaba, les conocía de antes y parecían serios, pero al ver que no recibía respuesta me empece a preocupar. Deje pasar unos días, pues mi anterior pedido me lo mandaron en una semana y nada....espere durante 15 días y al no tener más noticias decidí tomar medidas.

Escamoteada como estoy con el tema de Custom House, decidi que no iba a darles más margen y puse una una disputa a traves de paypal, pensé que me responderían pronto, pero pasaron tres días y nada.....ya empezaba a temerme lo peor, aunque habia una reclamación en paypal y aunque la ganase porque el vendedor no contestará y no demostrará que me había enviado mis cosas eso no significaba que me devolverían el dinero. Si el vendedor ha vaciado la cuenta de payapl, y no tiene saldo no hay nada que hacer. Ganas la disputa pero no tienes dinero. Estaba planteandome ya elevar la dispusta a relamación cuando contestaron.

Concretamente el dia 20 de Noviembre, recibí respuesta y fue la siguiente:
"Hi, I will check your order now, as those are old email and not using now, pls email to hillngan@gmail.com"

Me apunte la dirección de correo electronico y les escribí a ese mail, pidiendoles una explicación sobre que pasaba con mi pedido, recibi la siguiente respuesta:

"I am sorry about this, actually we have stopped the SD store already, so we are not using those emails anymore.
I will check ur order from my warehouse and get back to you by Tuesday.
If the items are not available, I will refund the money to you for sure.

Sorry for the inconvenience caused."

Vamos me quede a cuadros? O_O.......osea que ya no tenían activa la página y que esos emails eran antiguos y ya no eran funcionales o al menos ellos ya no los revisaban!!!!.....que bonito!!!!!....y en que parte de su página web activa y donde te deja operar estaba ese aviso?.....me enfade bastante y ya me temía lo peor o alguna excusa para ir alargando la cosa, aunque me prometían que lo revisarían y verian que items estaban disponibles y si no me devolverían el dinero yo no me fiaba, o a lo mejor es que estoy ya quemada con el tema de Custom House y la Rena de Dikadoll.

Afortunadamente me equivoque. He de decir que desde ese momento la comunicación fue fluida y buena, fueron amables y me informaron en todo momento. Finalmente el 26 de Noviembre me enviaron mi paquete. Yo estaba dispuesta a seguir adelante con la disputa si antes del dia 6 de Diciembre (que era el plazo establecido por paypal para cerrar el caso sino se elevaba a reclamación) no recibía mi paquete ya que no estaba dispuesta a arriesgarme a esperar y quedarme sin nada o recibir cualquier cosa. Como punto a su favor he de decir, que yo pedi un envio por airmail (que solo costaba 3$, que ademas no había pagado pues habia aprovechado los puntos que tenia en la cuenta) y lo enviaron por EMS, no tardó nada, paso aduanas limpiamente y el jueves 2 de Diciembre lo fui a buscar a mi oficina de Correos, pues dos días antes no había estado en casa y me habian dejado el aviso de recogida. La ropa esta perfectamente, bien trabajada y mi pedido esta completo, además me mandarón un set de ropa extra de regalo por la espera.

En resumen, que la cosa ha acabado bien y al final cumplieron, se disculparon y se responsabilziaron de su error. Un punto a su favor. La única nota negativa es que veo bastante mal que no adviertan de eso en su página web, o que desactiven las compras o que al menos actualizarán con el nuevo email que tienen para tener al menos una referencia de contacto. ¿Que hubiera pasado si hubiera dejado pasar el tiempo o por algún motvio no hubiese hecho la reclamación a tiempo?; ¿Ellos no se habian dado cuenta de que habian recibido un pago (por cierto bastante importante, de unos 100$) o se estaban haciendo los suecos?; ¿Que hubiera pasado si en vez de pagar por paypal hubiera escogido otro metodo de pago, como hubiera contacto con ellos?.....en fin.....lo veo un fallo muy grande o una dejadez enorme, mi caso ha salido bien pero no se si habrá habido más.

Me da pena pues como he dicho es una tienda fantastica, economica y de excelente calidad de ropa; es una pena que ya no esten activos, yo por mi parte me alegro de haber conseguido toda mi ropa a tiempo y que la experiencia haya acabado siendo positiva, pero creo que era necesario dejar mi experiencia como referencia.

Todo esto me ha hecho reflexionar sobre otra cosa.....realmente estamos bastante desprotegidos en este hobby. Las compañias normalmente ponen unos plazos de envio demasiado largos, de 2 meses en los mejores casos, lo cual hace que los periodos de reclamación por paypal o mediante el banco o las tarjetas de crédito en muchos casos ya hayan expirado.....realmente estamos desprotegidos y a merced de las casas y de sus artimañas. Hay casas relativamente fiables (Luts, DOD, Iple, etc....) pero cada vez me resulta mas intranquilizador pensar en estas cosas. Realmente creo que en este hobby tenemos demasiadas tragaderas y exponemos cifras altisimas de dinero sin casi proteción y aún asi lo asumimos como algo normal. Desde aquí os animo a que esteís siempre atentos a los tiempos de reclamación y que siempre os quejeís, puede servir de algo o no, pero al menos será mejor que no hacer nada.

Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario