martes, 3 de agosto de 2010

Meme 30 días BJD - Día 03: Tu peor experiencia comprando

Continuamos.....

Día 03: Tu peor experiencia comprando
La verdad es que he tenido suerte no he tenido muchas experiencias desagradables desde que llevo comprando por internet, y ya no hablo solo de BJDs, sino de merchandising en general. He tenido un par de disgustso y alguna decepcion pero poco más.

Os cuento.

-Suelo comprar manga de segunda mano, sobre todo si con colecciones completas (asi me he hecho a excelente precio con series enteras de una tacada como Saint Seiya, Sailor Moon, etc...). Una vez le compré a una chica en un foro muy famoso dedicado al manga y el anime unos tomos, todo fue bien. Tiempo despues vi que la chica tenia un tomo que me interesaba y que era practicamente imposible de encontrar, me anime pues ya habia hecho tratos con ella antes y llegamos a un acuerdo. Decidi optar por un envío normal, no certificado, porque era un tomo pequeño y era mucho más rentable. Total, que nunca recibí nada. Siempre me quedará la duda de si me lo envio (al menos no vi que lo volviera a poner en venta ni cosas raras...), de si Correos lo perdió o si el hji pseudo-delincuente del vecino del primero vio el paquete en el buzon y me lo mango.....supongo que nunca lo sabré.

-Otra vez compre unas cartas de coleccion de una de mis series de anime favoritas, eran cartas extremadamente raras, pero me confié y peque de inexperta y me la metieron doblada, aunque tuve suerte. Realicé el pago por paypal, y desde el mismo momento que lo hice me di cuenta que habia metido la pata, el supuesto vendedor no volvió a dar señales de vida, y eso que el amenace con denunciarle (aunque seguramente se sentía muy seguro porque era de Francia y pensaría que la ley no podia tocarlo, aparte que era un niñato según me informaron otros afectados franceses de un foro de cartas, pero bueno...)
Como os decia tuve suerte porque paypal me devolvió el dinero integro..., asi que na da pase mal rato pero recupere mi dinero y desde entonces ando con pies de plomo y no he vuelto a tener sustos.

Respecto al mundo de las BJDs, por ejemplo no he tenido malas experiencias, he tenido un par de sustos y un par de decepciones pero poco más.

-Respecto a los sustos uno fue cuando casi me dió por entrar en un pedido conjunto de una usuaria que despues dio muchos problemas: Miku_Shuisho. Afortunadamente decidi encargar yo misma a mi Bory de Luts y de paso pedir el traje limitado que queria.
Precisamente fue el Bory el que me dió el segundo susto. Para no enrollarme me quoteo a mi misma, ya que ya relate la experiencia aqui en el blog:


A principios de diciembre del 2009 pedi a Luts un Bory con el maquilaje limitado que tenian para el evento. Como no me interesaba la cabecita de regalo, y tras hacer un feeler por los foros, Ediren se intereso por ella y se la reserve.
Hasta aqui todo bien. Pues bien a mediados de Enero contacte con Luts para preguntarles que tal iba el tema , y bueno me dieron una alegria. El dia 11 me habian mandado a mi Bory, hasta aqui bien pero tras esto empiezo la odisea.

En principio el numero de EMS que me dieron era erronéo, lo descubrí cuando a los dos dias de haber conseguido el nº de tracking seguia sin funcionarme, me mosquee y les escribi, a lo que me contestaron que el nº era erroneo y me facilitaron el correcto.
Bueno con el nº ya correcto empezamos con lo peor. Segun pude constatar en la pagina coreana del tracking, mi paquete salio de Korea el dia 11 de Enero y llego el 12 (osea martes a primera hora de la tarde a Madrid). Hasta aqui correcto, lo malo es que despues de 4 dias, su status no habia cambiado, ni habia entrado en el sistema de Correos (con lo cual ellos se lavaban las manos) ni habia llegado a aduanas (Con lo cual Luts se lavaba las manos diciendo que el apquete ya estaba en Madrid)....con lo cual....donde estaba?....pues ni idea...durante 4 dias y medio el paquete estuvo en el limbo hasta que afortunadamente el sabado a ultima hora fue recogido por aduanas.

Desde eso la pagina de Correos no se ha actualizo, osea que no tenia ni idea si me habia caido en aduanas o que, hasta que llame a la oficina de mi pueblo, y la chica (muy maja, por cierto) me ha encontro el paquete, que parecer ser que ya estaba en Bilbao y que parece que habia pasado aduanas limpiamente.
 
En fin, dos sustos que se quedaron en eso.

-Y respecto a las decepciones una ha sido el pseudo-pedido de la dealer ya no dealer de Custom House (aunque ahora viendolo en perspeciva casi mejor, pido por mi cuenta y me sale parecido de precio) y una venta que no llego a materializarse ya que la chica se echo para átras y en la que me gustaría haber conseguido una Myu de Volks; aún así esta última situación la comprendo perfectamente ya que la chica puso a la venta el molde por necesidad no por capricho y despues ya no necesitaba tanto dinero y decidio salvar a la nena, cosa que a mi tambien me paso y que entiendo perfectamente, asi que no me enfade ni nada, y mi bolsillo lo agradeció....XDDD

Y poco más se podría decir que soy afortunada, nunca he perdido dinero, ni me han sablado en aduanas (y eso que en todos estos años igual he recibido más de 100 paquetes entre una cosa y otra), ni me han perdido un molde, ni he tenido movidas raras (incluso comprando en DZ España, donde todo ha ido como la seda). Toco madera para seguir así.

Un par de sugus para quien haya llegado hasta aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario