viernes, 13 de agosto de 2010

Meme 30 días BJD - Día 13: Lo que peor llevas del hobby

Otro día más que paso, y hoy es ¡Viernes 13!....XDDD


Día 13: Lo que peor llevas del hobby
Pues supongo que las tipicas cosas que llevamos mal la mayoria:

1- Por un lado los precios abusivos, ya no solo con los limitados, sino con cualquier cosa, aunque sea un pedacin de resina que casi no le ves, te encuentras con precios de 300$ para arriba facilmente. Hay casas que estan muy "fumadas" en ese tema y se pasan una barbaridad. Si ya de por si pagamos de más por los muñecos, es evidente que hay casas que se hacen de oro con nosotros y sus precios.

2- La actitud de las casas. Yo creo que esto es parte de culpa de los compradores, por ejemplo lo veo mucho en DoA, donde parece que hay que ser "mega-guay" de la muerte y justificar cualquier perrería que le haga la casa: retrasos, excusas, defectos de los moldes, mala atención, pasotismo, etc.....¿por qué?.....¿Acaso no reclamamos cuando compramos un DVD que no podemos ver o un electrodomestico que no funciona?.....esto deberia ser igual.....me da mucha rabia ver el permisivismo que hay en algunos sitios, como si tendriamos que ser nosotros los que le hicieramos la reverencia a las casas, cuando tendría que ser al revés.

Esto se aplica a todo: desde las eternas esperas, a los defectos cada vez mas frecuentes, etc....y no son cosas puntuales, se estan convirtiendo en algo casi normal.

3- Las malas costumbres que se ven en el mercadillo, desde compradores pelmas que te preguntan te preguntan y preguntan y despues un día parecen haber sido abducidos por los extraterrestres y te quedas sin saber si quieren algo o no, a vendedores que no cuentan las cosas, tardan en hacer los envios, pasan de todo, etc....aparte de que ultimamente hay cada vez mas estafas o medias verdades, si ya de por si este hobby es caro, cada vez hay que andarse con pies mas de plomo.
Tambien es cada vez peor poner cosas en venta, el mercadillo esta muerto y pese a que se rebajan lso precios hasta limites de risa, los muñecos estan parados, y a no ser de tener alguna cosa "golosa" en venta, no se vende nada.

4- Las falsificaciones que proliferan cada vez más y que estan haciendo de este hobby algo cada vez mas inseguro porque al final puedes verte sin un dineral y con un muñeco falso.

5- Y creo que más o menos es eso. He leido como otra gente se quejaba del excesivo consumismo que había invadido este hobby, puede que si sea cierto pero en el fondo lo veo algo normal, todo hobby conlleva algo de consumismo, y quizás por el hecho de que este hobby se este popularizando, este pasando esto, no es que sea algo negativo, si que puede crear estress el ver como todo se basa en comprar, comprar y enseñar cosas nuevas y más nuevas, pero tambien es una forma de renovar y dar aire fresco al hobby.


Y ya esta. Ya vamos llegando al ecuador de la Meme, hoy es Viernes 13....XDDDD.....y es el dia 13 de la Meme, esta tarde voy a ver el musical de Chicago, a ver que tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario